Nueva extensión de Chrome permite traducir mensajes en Google+

La gente de Google está integrando sus servicios para mejorar su red social Google+. Ahora mediante una extensión del traductor de Google en el navegador Chrome se puede traducir los mensajes publicados por otros usuarios en Google+. La extensión es ‘Google Translate for Google+‘ y permite la traducción de cualquier mensaje  a más de 50 idiomas.

Para usar esta extensión se debe instalar en el navegador de Chrome. Luego hay que entrar a la cuenta de Google+. Al lado de los botones  ‘Comentar‘ y ‘Compartir‘ que aparecen en las  publicaciones y mensajes de los usuarios ahora se muestra el nuevo botón ‘Traducir‘. Al igual que en Google Translate se necesita hacer clic en el botón para elegir el idioma al cual se desea traducir el texto.

La utilidad del botón también dependerá de la cantidad de contactos que publiquen en un idioma diferente del usuario. Por eso esta extensión por el momento está en versión de prueba. Josh Estelle, uno  de los desarrolladores de Google Translate y que ha desarrollado esta aplicación aseguró que están buscando “averiguar la mejor manera de integrar la traducción en la comunidad Google+”.

La aplicación se puede descargar desde Chrome Web Store.