Nueva aplicación de ‘The Wall Street Journal’ para Facebook

El diario económico más importante del mundo ‘The Wall Street Journal‘ ha dado el salto a las redes sociales mediante la nueva aplicaciónWSJ Social‘. El fin de esta nueva app es llevar cierto contenido del sitio oficial a Facebook de forma gratuita, teniendo en cuenta que  ‘The Wall Street Journal’ cuenta con un servicio de paga que al momento supera los 600 mil usuarios.

Para solventar las posibles perdidas en las suscripciones online, la gente del diario llegó a un acuerdo con Facebook sobre los cobros por publicidad. Así los anuncios que estén dentro de la aplicación, serán para el diario; mientras que los externos para la red social.

Otro novedad es que la aplicación permite personalizar los contenidos mediante valoraciones del usuario y de sus contactos, siendo ellos los propios editores. Alisa Bowen, manager general del negocio digital de WSJ, declaró sobre esta nueva opción “La idea básica es súper simple. Es que nuestro contenido esté disponible donde está la gente”.

Y aparte de los cobros por publicidad, Facebook obtiene un beneficio extra porque diversifica los contenidos de su plataforma, la mayoría de ellos centrados al entretenimiento. Ahora con The Wall street Journal y otros medios que ya están en la red social como CNN , The Washington Post y el paradigmático The Huffington Post; su oferta de noticias crece considerablemente.

De esta forma el gran objetivo de Facebook por convertirse ‘en la nueva red dentro de la red’ sigue en marcha y nada detiene su imparable éxito.

Leave a Reply

Required fields are marked *.