Novedades de wordpress 3.3

Como saben wordpress lanza periódicamente actualizaciones para mejorar su seguridad y a la vez implementar algunas mejoras, la versión que esta por llegar es  la versión 3.3 que si bien no traerá cambios sustanciales las mejoras implementadas ayudaran a mejorar la experiencia del usuario que usa a menudo este gran cms.

Ha pasado mucho y wordpress sigue siendo la principal alternativa a la hora de crear un blog pero ahora es mas amplio su uso pudiendo crear proyectos mucho mas grandes, a continuación mencionaremos algunas de las mejoras y novedades implementadas en la versión wordpress 3.3 que esta por salir:

  • Presencia de un nuevo menú en la parte izquierda que nos permite conocer mas detalles de wordpress como la licencia, soporte y actualizaciones.
  • Ayuda en el uso de herramientas, ahora aparecen burbujas con párrafos para indicar el uso de las diversas herramientas, muy útil para los usuarios novatos y algo molesto para los usuarios que tienen tiempo usando este cms.
  • La subida de archivos sera similar a la de picasa de google es decir podremos subir archivos como imágenes por ejemplo solo arrastrando y soltando el archivo en determinada área.
  • Aparecerá una nueva opción de permalink de la forma /% postname% / , dicho sea de paso esta la estructura mas usada pero antes se tenia que colocar manualmente, se espera mejoras al implementar esta estructura ya que consume mas recursos sobre todo cuando tenemos blogs con mucha información.
  • Los creadores de plugins ahora podrán agregar mas herramientas  al editor de entradas, incluso agregar otro editor de entradas.

Via: Mashable

Leave a Reply

Required fields are marked *.