Nokia lanza concurso para crear el nuevo Nokia Tune

Después de 17 años usando su clásica tonada, la compañía Nokia usará una nueva a partir del siguiente año en su nueva gama de móviles. Para ello han convocado a un concurso internacional para encontrar al nuevo Nokia Tune.

Las propuestas a este concurso se pueden escuchar, votar y enviar en la página web Nokiatune. Los requisitos para este crear la nueva melodía establecen que sea nueva, expresiva, original y creativa, pero distintiva de Nokia. Los concursantes también pueden hacer arreglos a melodías ya existentes de Nokia así como subir sus propias creaciones. La melodía debe tener una duración de 30 segundos y el plazo final de entrega es el 2 de octubre de 2011.

El concurso es lanzado por Nokia en colaboración con la compañía AudioDraft, experta mundial en creación de audio por medio de concursos públicos. El anuncio ha sido acompañado con un divertido video de animación donde se hace un recuento de la evolución del Nokia Tune y los móviles Nokia.

Las cinco propuestas más votadas por el público se clasificarán como finalistas junto a otros cinco elegido por el jurado especial. De estos 10 finalistas saldrá el nuevo Nokia Tune. El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares y su melodía irá predeterminada en la nueva gama de móviles de Nokia que serán lanzados el año 2012 (aproximadamente 10 millones de unidades). Los otros 4 primeros finalistas recibirán mil dólares cada uno y junto con el ganador, tendrán sus melodías subidas en la OVI Tienda de Nokia.

El famoso Nokia Tune es una adaptación de la composición ‘El Gran Vals’ del español Francisco Tárrega escrito el año 1902. Se empezó a utilizar en los modelos Nokia de la serie 2100 y actualmente va por defecto en más de 850 millones de móviles. Según la compañía, la tonada suena más de mil millones de veces al día.

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.