Nada detiene a Instagram y suma 50 millones de fotos nuevas

El editor fotográfico mediante filtros Instagram sigue creciendo a paso seguro, lo cual confirmaría como buena su decisión de no dejarse comprar por Facebook. Las estadísticas del mes de agosto señalan que se sumaron 50 millones de imágenes nuevas a su catálogo, siendo ahora 200 millones las fotos ‘instantáneas’ subidas mediante la popular aplicación para iPhone y iPod Touch.

Con menos de un año en el mercado hay varias razones para explicar la popularidad de Instagram, entre ellas sus filtros fotográficos que otorgan a las fotos efectos de cámara instantánea mezclados con un aire artístico; y sin necesidad de recurrir a algún poderoso software de edición. Se suma también su fácil uso y que está disponible en el iPhone, uno de los dispositivos móviles  líderes de la serie de smartphones.

Otros servicios especializados en fotografía como Flickr demoraron casi 2 años en conseguir el número de fotos que actualmente tiene Instagram. Más allá de un simple boom o moda, esto se debe la plataforma donde se desenvuelve Instagram. Los teléfonos móviles (en su caso el iPhone y iPod Touch) son muy versátiles y permiten la navegación en cualquier momento y circunstancia a diferencia de la PC, potenciándose así el su número de fotos subidas.

Y eso lo sabe Instagram, que ha encontrado en los móviles y sobre todo en los smartphones la base perfecta para ampliar sus horizontes. Recientemente su CEO Kevin Systrom confirmó que están trabajando en una versión para el sistema Android, lo cual expandiría la presencia de la popular aplicación.

Leave a Reply

Required fields are marked *.