Mil millones de mensajes diarios con WhatsApp

El servicio de chat multiplatafotma WhatsApp se consolida como el más utilizado en la telefonía móvil, debido a que se envían un promedio de mil millones de mensajes diarios desde su servicio. Según la compañía creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., esto representa un total de 41.666.667 mensajes enviados por hora, 694.444 por minuto y 11.574 por segundo.

WhatsApp Inc. reveló este logro en su blog oficial, explicando que “Mil millones de mensajes al día es un hito importante y también un pequeño paso más hacia nuestro objetivo: ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, independientemente de su teléfono”.

A pesar que la mayoría de compañías ha desarrollado su propio servicio de chat móvil, estos se restringen a su propio sistema operativo, a diferencia de WhatsApp que permite la comunicación instantánea entre usuarios de cualquier plataforma (iOS, Android, Windows Phone, Symbian, Blackberry OS). Una ventaja sustancial frente a los chats de Blackberry Messenger, ChatOn de Samsung o iMessage de Apple.

Además WhatsApp no sólo se restringe un chat multiplataforma, puesto que permite compartir imágenes, videos y hasta la ubicación del usuario. Se dice que estas funciones podrían estar acelerando la desaparición de los SMS y MMS.

Los precios para obtener la aplicación de WhatsApp varían de acuerdo al sistema operativo. Por ejemplo en BlackBerry y Android la descarga es gratuita el primer año y luego se debe pagar una renovación anual de 1.99 dólares. Mientras que en los dispositivos iOS de Apple, se debe realizar un pago único de 0.99 dólares para instalar la aplicación.

WhatsApp Inc. fue fundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y recientemente ha recibido inversiones por valor de 8 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.

Leave a Reply

Required fields are marked *.