Microsoft ya no considera rival a Linux

Tantos dolores de cabeza que le trajo Linux en la historia a Microsoft y ahora la compañía de Bill Gates ya no lo considera como una amenaza, por lo menos para su sistema operativo. Ahora es una interrogante saber cual será la actitud de Microsoft hacia Linux ¿Por eso le envió el video saludo por sus 20 años al sistema operativo del pingüino?

Esta información se dio a conocer en el informe anual presentado anualmente a la  a la Comisión del Mercado de valores estadounidense (SEC), con datos sobre la situación de la compañía en el mercado y algunas predicciones. Entre las novedades de este informe, está la eliminación de Linux como un competidor. Ahora sólo nombra como competidores a Google y Apple.

En el informe del 2010, donde aun Linux era considerado como un rival, se resaltaba su condición de gratuito y que “socios como Hewlett-Packard e Intel han estado trabajando activamente con sistemas operativos alternativos basados en Linux”.

Pero no sólo Linux se ha visto ‘desfavorecido’ en esta condición de rival para Microsoft. En el rubro de navegadores ya no están ni Mozilla ni Opera, que en informes pasados eran nombrados por su competencia para Explorer. Lo que resalta ahora Microsoft es la competencia que le pude significar Apple y Google.

Y es que estas 2 últimas sumadas a Microsoft ya se pueden considerar las 3 gigantes tecnológicas que tratarán de ganar en los campos donde se libra la actual ‘guerra’: el mercado de smartphones y tablets. Por algo recientemente Google compró Motorola.

Veremos como le va a Microsoft en este nuevo escenario. En los ’90 ya sobrevivió a la guerra de los navegadores  y la guerra de los sistemas operativos parece haber llegado a una tregua donde cada uno salió ganador en cierta manera. Y si en este contexto su principal dolor de cabeza ya no es Linux, pues bueno, queda para el recuerdo los malos ratos que le hicieron pasar a Bill Gates. Vaya que muy malos ratos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.