Microsoft ‘tiende la mano’ a los desarrolladores de WebOS

Microsoft parece que aprovechará la reciente suspensión del sistema WebOS por parte de HP y ha decidido hacer un ofrecimiento a sus desarrolladores. La idea es que se incorporen a su propio sistema operativo para móviles Windows Phone .

El llamamiento se hizo mediante la cuenta de Twitter de Brandon Watson, encargado de las aplicaciones y los desarrolladores de Windows Phone. En su mensaje indica que se otorgará a los desarrolladores de WebOS todas las facilidades para tener éxito con Windows Phone, incluyendo una terminal gratuita así como herramientas de desarrollo y entrenamiento.

Debe quedar claro que Microsoft trata de quedarse con el capital humano de WebOS, pero no con el sistema operativo en sí. Incluso en HP están pensando otorgar la licencia del sistema operativo a terceras compañías. Esto debido a que WebOS como sistema operativo es muy bueno, el gran problema fue su funcionamiento dentro de la tableta TouchPad de HP y su posterior fracaso de ventas. Ahora esta tablet se está rematando a 99 dólares para poder terminar su stock.

Pero no sólo Microsoft ha puesto el ojo en los desarrolladores de WebOS. También RIM hizo un ofrecimiento propio: “El primer desarrollador que migre su aplicación WebOS a BlackBerry WebWorks la pondremos como destacada en el BlackBerry App World”.

¿Por cuál de las 2 compañías se decidirán los desarrolladores de WebOS? ¿o entrará una tercera en disputa?

Leave a Reply

Required fields are marked *.