Microsoft recibe beneficios de Android por 444 millones dolares

El sistema operativo Android le trae a Microsoft beneficios económicos cercanos a los 444 millones de dólares en ingresos, debido a los acuerdos cruzados de patentes firmados con diversas compañías. No deja de ser interesante este dato que nos demuestra que a pesar que los intentos de la compañía de Bill Gates por ingresar al mundo de los smartphones se ha visto frenado por la popularidad de Android, económicamente puede sacar algunos beneficios del sistema operativo de Google.

Estos datos han sido revelados por la empresa financiera Goldman Sachs, que ha calculado que los acuerdos de patentes de Microsoft con compañías como HTC o Samsung le suponen ingresos que bordean los 444 millones de dólares al año ¿Como así? Pues debido a los acuerdos de patentes, que permiten a Microsoft ganar entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo Android vendido por estas empresas. A cambio la compañía desarrolladora de Windows ofrece un conjunto de patentes para blindar a los productos ante posibles demandas.

¿Cuánto representa estos ingresos por Android en los ingresos de totales de Microsoft? la verdad que muy poco, si consideramos que la compañía recibe al año 75.000 millones de dólares. La compañía viene trabajando en alianza con Nokia para desarrollar smartphones con el sistema operativo Windows Phone en otro intento por conquistar en mundo de la tecnología móvil.

Recientemente Microsoft volvió a firmar un acuerdo de licencias cruzadas de patentes con la compañía Samsung.

Leave a Reply

Required fields are marked *.