Microsoft ofrece 200 mil dólares por luchar contra la piratería

Recientemente fue Facebook quien ofreció recompensas a los que encontraran fallas de seguridad en su sistema. Ahora Microsoft se suma a las iniciativas abiertas ofreciendo un premio a quien encuentre soluciones técnicas contra la piratería.

El concurso se llama BlueHat y fue anunciado en la conferencia de seguridad informática Black Hat celebrada en Las Vegas. El premio, que asciende a los 200 mil dólares se dirige a las personas mayores de 14 años que se dediquen a la informática y descubran una defensa contra determinados tipos de ataques virtuales.

Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática”, afirmó uno de los responsables de Microsoft, Matt Thomilson. “Nos interesa promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales”, añadió.

Si bien el concurso es global, han quedado países excluidos. En la lista están Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria; porque las leyes de Estados Unidos restringen  cualquier tipo de actividad comercial con dichas naciones. Curiosamente últimamente se habla de ataques piratas provenientes de Corea del Norte.

El reglamento está disponible en el sitio de Microsoft y los resultados serán anunciados en la feria Black Hat del año 2012.

Anteriormente Microsoft ya ha trabajado con estas estrategias abiertas al público, y si le sumamos el reciente anuncio de Facebook de descubrirle fallas de seguridad, pareciera que la intención de estas grandes corporaciones es mostrarse más receptivos y colaborativos con los desarrolladores de todo el mundo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.