Microsoft nuevamente intentaría comprar Yahoo

Crecen los nombres de compañías que intentarían comprar a Yahoo. Desde firmas de Wall Street hasta la compañía china Ali Baba, ahora se suma el nombre de Microsoft. Este sería un nuevo intento de la empresa de Bill Gates por adquirir Yahoo, debido a que  en el 2011 hizo una oferta pero sin resultados exitosos.

Como nueva estrategia de compra, la compañía que desarrolló Windows estaría buscando un socio. Esto debido al alto precio que supondría la adquisición de Yahoo, que pese a no estar en sus mejores épocas, aún mantiene una valoración en el mercado de 18 mil millones de dólares. Los inversores de Yahoo han mirado con buenos ojos el acercamiento de Microsfot, debido a que las acciones de Yahoo subieron un 9% al conocerse la noticia.

Donde no hay un acuerdo total sobre la compra de Yahoo es en la misma Microsoft, debido a que hay divisiones internas sobre esta decisión. El bando que está a favor considera que al adquirir Yahoo se podría crear un portal fuerte que podría acabar con la competencia de AOL. Mientras que los ejecutivos en contra de la compra consideran que Microsoft debe invertir esa fuerte cantidad de dinero en adquirir compañías que muestren potencial de crecimiento, algo que no es Yahoo en estos momentos.

Así el nombre de Microsoft se ha sumado a otras empresas como Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y la firma rusa de inversión tecnológica DST Global. Mientras Yahoo ya viene preparando sus libros financieros para estos potenciales compradores.

Leave a Reply

Required fields are marked *.