Malos tiempo para Nintendo lo obligan a reducir el precio de consola 3DS

Las pésimas ventas del Nintendo 3DS han obligado a la compañía japonesa bajar el precio de la consola de 250 a 170 dólares desde el 12 de Agosto de este año.

Ante la noticia muchas personas, especialmente los fans, se han sentido defraudados por comprar un producto que ha reducido su precio de manera importante en menos de 6 meses. Por ello el presidente de Nintendo, Satoru Iwata decidió redactar una carta de disculpas a los fans¿será suficiente?

En la carta se ofrecen disculpas pero como es obvio nunca se llega a hablar de devolución de dinero. Como compensación, los usuarios que ya compraron su Nintendo 3DS tendrán acceso al programa Nintendo Ambassador, que permite descargar 20 juegos de la Nintendo eShop de manera gratuita.

Sin duda estos son tiempos difíciles para Nintendo. El gran fracaso del Nintendo 3DS ha sido un duro golpe, sobretodo porque la compañía pensaba hacer historia con esta consola portátil que permite jugar en tres dimensiones sin la necesidad de lentes especiales.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló esta semana, durante una reunión con los accionistas de la compañía, que sus directivos y ejecutivos recibirán reducciones salariales que van de 20% a 30%, mientras que él reduciría el suyo en 50%, en respuesta a la baja de precio del 3DS.

Es difícil saber porque la consola 3DS no enganchó con la gente, pero al parecer se centraron  mucho en la tecnología pero olvidaron crear un videojuego memorable para esta plataforma.

También parece existir una tendencia de preferencia  en los usuarios por los juegos de simulación social, en lugar de los de tecnología 3D.

Por lo pronto Nintendo busca recobrar su éxito en ventas con el próximo lanzamiento de la consola Wii U, sucesor de la famosa Wii.

Leave a Reply

Required fields are marked *.