Lytro, la cámara que primero dispara y luego enfoca

De apariencia llamativa y funcionamiento novedoso, así se puede definir a esta nueva cámara de fotos plenóptica que ha lanzando la compañía Lytro. El pequeño dispositivo cuadrado permite tomar fotos instantáneas sin necesidad de preocuparnos de enfocar correctamente, debido a que este paso se realiza después en el ordenador, pudiendo escoger el nivel de enfoque deseado.

Para realizar este enfoque a gusto del usuario se necesita un software especial que viene junto con la cámara, para luego ‘editar’ la imagen en el ordenador. Se diferencia con los programas de retoque como Photoshop porque en las fotos tomadas con la cámara de Lytro no hay ningún error que retocar o corregir, sino se trata de elegir las características deseadas para la fotografía.

La tecnología de la cámara se basa en un conjunto de microlentes ubicados entre la principal y el sistema de captura de imágenes, de manera que puede medir la totalidad del campo lumínico y sus direcciones. Una vez tomada la foto se puede manipular cualquier zona clicando sobre la misma.

No tiene obturador ni motor de enfoque. Es instantánea. La lente, con ocho aumentos de zoom óptico, tiene una apertura constante de f2. Al ser una tecnología distinta, no se puede hablar de megapíxeles, además el sensor funciona de forma diferente al de una cámara convencional. El resultado que vemos en el ordenador es una imagen de formato cuadrado de 1.080 x 1.080 píxeles.

Las dimensiones de esta pequeña cámara cuadrada son de 41 x 41 x 112 milímetros y se puede sostener con una mano. Tiene una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y dispone de un zoom óptico 8x. Pesa 214 gramos.

La cámara se venderá a principios de 2012 por 399 dólares para el modelo de 8 GB, capaz de almacenar hasta 350 fotografías en su interior y habrá también un modelo de 16 GB por 100 dólares más. Lytro anuncio que la nueva cámara de fotos en un inicio saldrá para ordenadores Mac y posteriormente se desarrollará para PC. También se piensa adaptar su funcionamiento para tablets.

Link: video demo de la cámara Lytro

Leave a Reply

Required fields are marked *.