Los smartphones Android tiene su propio Siri: Iris

Siri, el nuevo asistente de voz del iPhone 4S ha encontrado rápidamente un equivalente para terminales Android (por lo menos en parte). Se trata de una aplicación llamada Iris y que se encuentra en fase beta. Aunque no llega a alcanzar la precisión y eficacia del asistente de voz de Apple, es una utilidad que seguramente los usuarios de Android recibirán de buena manera.

Iris posee un software de reconocimiento de voz, creado por un grupo de desarrolladores en un concurso en tan solo 8 horas. Permite realizar búsquedas de voz sobre varios temas como conversiones, arte, literatura, historia y biología. Mientras sus desarrolladores siguen perfeccionando la aplicación que se publicará en el Android Market.

El reconocimiento y asistencia de voz es una tecnología que lleva mucho tiempo desarrollándose y no es una invención total por parte de Apple. Pero la compañía fundada por Steve Jobs repitió su exitosa formula: mejoró la idea creando un producto novedoso y de gran utilidad, marcando nuevamente una tendencia tecnológica y al alcance del usuario común, tal como sucedió con el iPod o iPad.

Si bien Iris es el proyecto más ambicioso para replicar a Siri en terminales Android, ya existen otras aplicaciones similares para dispositivos Android. Entre ellas tenemos a Edwin, Speaktoit y Vlingo.

Link: video comparativo Siri vs Iris

Leave a Reply

Required fields are marked *.