Los millonarios no usan LinkedIn, prefieren Facebook

Curioso, pero un estudio reciente indica que los millonarios que navegan en la red son más asiduos a tener una cuenta en Facebook, desplazando en preferencia a Twitter o algo contradictorio, a la red social para profesionales LinkeIn.

La investigación fue realizada por el grupo Spectrem Group. El estatus de millonario para cada usuario en el estudio se definió con el precio base de un millón de dólares en activos invertibles. Un total de 46% de estos millonarios dijo usar Facebook, mientras que sólo el 3% dijo tener una cuenta de Twitter. Los usuarios de la red social para profesionales LinkedIn asciende a un 19%.

Por el perfil de LinkedIn, más centrado a los negocios, se pensaba que atraería una mayor cantidad de millonarios, pero la realidad demuestra que estos han decidido unirse a la red de otro (multi)millonario como Mark Zuckerberg.

Aunque el estudio señaló también que la mayoría de los usuarios encuestados entran muy poco a sus cuentas de las redes sociales. Esto porque un buen número de estos ocupados hombres de negocios están en otras actividades. ¿Como cuáles? por ejemplo leer blogs financieros, una práctica común en la tercera parte de los encuestados con más de 5 millones de dólares, según la investigación.

Leave a Reply

Required fields are marked *.