Los juegos 3D pierden terreno frente a los de simulación social

En reciente conferencia para inversores el CEO de EA (Electronics Arts) John Riccitiello, ha manifestado sus dudas acerca de los beneficios de los juegos en tecnología 3D frente a los de simulación social.

Los últimos balances de la empresa indican que hay mayores ingresos en el terreno de los juegos social y en línea, en contraste con los de 3D.

“No se ha visto una gran aceptación de juegos en 3D, tampoco hemos visto una compra masiva de televisores con esta tecnología, por lo que seguiremos tratando de satisfacer las necesidades del cliente y no de impulsar el mercado” declaró Riccitiello.

Uno de los juegos insignia de EA es justamente de simulación social: ‘The Sims‘, el videojuego de PC más vendido de la historia. Desde el mes de junio el titulo se integro con la red social Facebook, dando lugar a ‘SIMS Social‘, dándole más popularidad al juego ahora que aporta vínculos sociales a los jugadores.

Ahora que el gigante compañía ha decidido volcar sus esfuerzos a la simulación social, será interesante ver las repercusiones en otros desarrolladores de contenido 3d, cuando el boom por esta tecnología parece mostrar un descenso entre los usuarios.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Malos tiempo para Nintendo lo obligan a recudir el precio de consola 3DS | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.