Llegó Nexus Prime, el nuevo smartphone de Samsung y Google

Hoy fue la esperada presentación del nuevo smartphone Samsung Galaxy Nexus Prime, que ha sido desarrollado por las compañías Samsung y Google, además es el primer terminal con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una de sus principales novedades es su pantalla de alta definición y un procesador de doble núcleo. En el evento desarrollado en Seoul, la gente de Samsung dijo que el nuevo terminal ofrece lo máximo en potencia y velocidad.

Este nuevo terminal Nexus Prime cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición, que combinada con el nuevo Android 4.0 permitirá desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Y gracias a la alta resolución del smartphone (1280 x 720 píxeles y una densidad de 316 ppp) es imposible distinguir los pixeles en la pantalla. Además esta tiene otro papel importante debido a que se eliminaron los botones físicos.

Su procesador es de 1,2 GHz dual core (doble núcleo), de mayor capacidad comparado con el iPhone 4S que tiene uno de 800 Mhz. Si lo seguimos contrastando con el smartphone de Apple, la cámara de fotos es inferior, debido a que el iPhone 4S tiene 8 megapixeles mientras que Nexus Prime cuenta con 5 megapixeles. La ventaja de Nexus Prime es que incluye otra cámara frontal de 1.3 pixeles, destinada a las videollamadas.

Nexus Prime tiene conectividad Bluetooth 3.0 y la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite implementar el sistema de billetera electrónica Google Wallet. Dependiendo de la zona geográfica, el nuevo terminal de Samsung y Google podrá soportar redes móviles de alta velocidad, como LTE (Long Term Evolution) que es incluso superior al estándar 3G.

En cuanto al diseño, Samsung le dio al Nexus Prime una forma ergonómica y una tapa Hyperskin, que le otorga una mejor resistencia a los golpes y caídas. El lanzamiento al mercado de este nuevo dispositivo será a inicios del mes de noviembre con dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB.

Leave a Reply

Required fields are marked *.