Llegaron las videollamadas de Skype a Facebook

La competencia que mantiene con Google+ ha llevado a Facebook mejorar su oferta de servicios. Ahora acaba de lanzar las videollamadas mediante una alianza con Skype, una de las empresas líderes de este rubro. Así los usuarios ya disponen de esta opción en sus perfiles que hasta el momento solo estaba disponible mediante una página especial.

Facebook explicó hace poco sobre las características de este servicio, indicando que “lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de video”.

El servicio se inicia en la función del chat, mediante un botón de videollamada en el margen superior derecho. Al igual que otros servicios, el contacto puede aceptar o rechazar la videollamada. También permite chatear simultáneamente con varios amigos.

Por su parte, el CEO de Skype, Tony Bates detalló que “esta alianza entre las dos compañías empezó con nosotros, buscando cómo hacer nuestro producto más social”, refiriéndose a las razones de esta unión con la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook anunció sus propias videollamadas en el mes de julio, luego que Google+ incluyera el servicio a los pocos días de su lanzamiento. A partir de entonces se esperó por la salida oficial de este nuevo videochat que podría poner en jaque a las compañías telefónicas.