Las fallas de Blackberry se siguen extendiendo a nivel mundial

La situación ya pasó de problemática a alarmante. Las fallas en los servicios de internet de Blackberry se van extendiendo como un virus y siguen afectando a más países. Estos errores que se iniciaron el lunes en Europa ya se propagó a naciones latinoamericanas, afectando esta mañana a usuarios de Perú. Más allá de que RIM restituya su servicio de conexión a internet , tendrá que dar una explicación pormenorizada de esta falla a nivel mundial y que va dañando seriamente su imagen.

El problema no ha afectado al servicio de llamadas, sólo se presenta en los servicios de conexión a internet. Esto se debería a que Blackberry utiliza un servidor central para proveer de internet a todos los usuarios del mundo y un switch del servidor habría empezado a fallar. or ello la falla se viene expandiendo a nivel mundial, no permitiendo a los usuarios de enviar mensajes o instalar algunas aplicaciones.

Se sabe que los fallos del Blackberry Internet Service ya afectaron en la región a usuarios de parte de Norteamérica, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Venezuela. No se descarta que estos errores se deban a un mal diseño de los servidores de Blackberry, según dio a conocer un ex trabajador de RIM al diario inglés ‘The Guardian‘.

Por el momento la jefatura regional de RIM para América envió el siguiente comunicado: “Los usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente”.

Leave a Reply

Required fields are marked *.