Las características del nuevo servicio musical de Facebook

El 22 de septiembre Facebook anunciará la incorporación de un nuevo servicio musical en su oferta de servicios. Así la red social se va consolidando como la gran plataforma para acceder a contenidos de entretenimiento en la red. Aún no se conoce el nombre del ‘facebook musical’, aunque varios rumores apuntan a que se llamaría Vibes y aprovecharía al máximo las características sociales de la red.

Si bien tenemos que esperar hasta la conferencia de desarrolladores de Facebook  F8 para conocer más a fondo de este nuevo servicio musical, ya sabemos algunas  de sus características que fueron filtradas el mes de julio.

Vibes iría ubicada en la parte izquierda del panel. Permitiría acceder a una nueva página donde se mostrarán las canciones recomendadas por los contactos, así como las más escuchadas y las de mayor reproducción en la red social.

Aprovechando sus características sociales, también se notificará a los usuarios las canciones recomendadas por sus amigos. El servicio se complementaría con un reproductor de música interno.

Facebook no almacenará contenidos musicales en sus servidores, sino que al igual que en la mayoría de sus servicios, se podrá acceder mediante empresas especializadas que brinden este servicio, tal como sucede con su plataforma de juegos. Las compañías que entrarían al negocio musical de Facebook serían Spotify, MOG y Rdio.

La intención de Facebook es consolidar su red como plataforma integral de servicios de entretenimiento. Su propósito es brindar mayores servicios para que sus usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en la red. Y ya lo están logrando.

Esto porque cifras recientes señalaron que Facebook se va consolidando como una plataforma para ver video. Quien sabe si con el tiempo se convierta en la favorita para escuchar música.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: ¿Qué nuevas funciones anunciará Facebook en el F8? | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.