Las aplicaciones para Facebook también son fuentes de trabajo

Las aplicaciones diseñadas para Facebook han generado más de 182.000 puestos de trabajo y 12 mil millones de dólares, según un reciente estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland en colaboración con la famosa red social.

El estudio que se llevó a cabo en los Estados Unidos, también resalta la capacidad de esta “economía de aplicaciones de Facebook” de generar una buena cantidad de empleos indirectos. Según sus resultados se crearon cerca de 53.000 nuevos empleos directos en las empresas desarrolladoras de aplicaciones, mientras que los trabajos generados indirectamente ascienden a 129.000.

Un caso conocido de las compañías que participaron en el estudio es Zynga, que desarrolla aplicaciones de juegos sociales, entre ellos el famoso ‘Farmville‘. Zynga cuenta con más de 2.000 empleados y genera un valor estimado entre 15 y 20 millones de euros.

El estudio fue dirigido por el profesor Horn Hann, quien aseguró que los nuevos medios sociales viene creando una industria próspera. El experto cree que conforme estas vayan creciendo y expandiéndose, también deberían aumentar los puestos de trabajo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.