Las aplicaciones: el nuevo sinónimo de la navegación móvil

Sin duda las aplicaciones  han ayudado a consolidar la experiencia de navegación por medio de teléfonos móviles. Y la tendencia es creciente. Un reciente estudio establece que el 41 por ciento de usuarios de móviles navega en la red por medio de la llamadas apps, mientras que el público restante los sigue haciendo mediante buscadores.

Si bien la navegación tradicional en móviles aún es mayoritaria, el estudio de la compañía Madvertise nos dice que en cualquier momento será superada por las aplicaciones. Esto debido que las apps permiten una navegación más rápida y personalizada en comparación de la tradicional búsqueda.

Un dato interesante es que la mayoría de aplicaciones son descargadas desde la tienda de aplicaciones del teléfono móvil. Los resultados indican que un 60% de usuarios lo hace de esa manera. Eso explicaría el crecimiento del sistema Android, debido al gran catálogo que tiene su Android Market para móviles.

A la vez el estudio señala que las aplicaciones gratuitas son favoritas frente a las de pago y que son descargadas así vengan con un fuerte contenido publicitario. Eso se traduce en la nueva tendencia de las empresas por ofrecer aplicaciones gratis, donde lo más importante es hacer popular a la app para que empiece a generar contenido publictario, como Instragram.

Leave a Reply

Required fields are marked *.