Las acciones de RIM caen 5% por sus compensaciones con apps gratis

Los inversionistas de RIM no han tomado de buena manera las últimas medidas de la compañía canadiense para compensar a sus usuarios por las fallas ocurridas en el servicio de internet de Blackberry. La disconformidad se tradujo en una baja del 5% de las acciones de RIM, justamente después del anuncio de la compañía con su política de compensaciones.

El día lunes cada acción de RIM descendió un 5,1 por ciento menos, cotizándose a  22,75 dólares en la bolsa de valores Nasdaq. Al parecer los inversores de RIM están preocupados por las medidas de compensación de RIM, que comprende regalar aplicaciones gratuitas a sus usuarios por el valor de 100 dólares. Incluso se estima que esto podría traerle pérdidas de hasta 70 millones de dólares a la compañía fabricante del Blackberry.

Este descenso en la bolsa se suma a otros ocurridos a lo largo del año, significando una pérdida total de 60% del valor de cada acción en el año 2011.

Pero tal vez no todo es malo. Si bien esta situación no es de las mejores para RIM, puesto que viene perdiendo terreno en el mercado de smartphones, algunos analistas creen su última estrategia podría significarle un mejora de imagen y un nuevo camino para promocionar su tienda de aplicaciones Blackberry App World. A pesar que su política de compensaciones puede costar 70 millones de dólares en aplicaciones regaladas, se debe tener en cuenta que la imagen de una compañía no tiene precio, siendo así la decisión de RIM muy acertada.

“Para RIM, esta es una manera interesante de atraer a los usuarios de la App World y les incitaría a buscar y descargar aplicaciones. Y más importante que la propia oferta, es que RIM está mostrando buena voluntad y humildad. Reconocieron el problema, se disculparon y ahora están compensando a sus usuarios”, declaró el analista de IDC, Francisco Jeronimo al respecto.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.