La popularidad le llegó muy tarde al TouchPad

Luego que HP suspendiera el sistema WebOS con la consiguiente cancelación de la producción de su tableta TouchPad, este producto empezó a dispararse en las ventas, pero claro, esto debido a que decidieron rematarla a 99 dólares, luego que su precio normal fuera 350 dólares.

En sólo cuestión de horas el stock disponible de estas tabletas se vendió. Así ha sucedido en las tienda online de HP y el sitio Best Buy. Como ejemplo también está la cadena de tiendas australianas Harvey Norman, que ayer agotaron su stock de seis mil Touchpad, esto sólo en menos de una hora.

Lamentablemente las leyes del mercado aceleraron la caída del TouchPad, llevándose también a su sistema operativo WebOS. A pesar que las críticas de parte de los especialistas fueron positivas, el producto no terminó por enganchar con el mayoritario gusto del público.

Muchos creen que HP se apresuró en dar baja a esta línea de productos, debido a que era poco el tiempo que tenían en el mercado. Pero su nueva estrategia de dedicarse más al software e ir dejando la producción de hardware marcó el futuro del TouchPad. También la fuerte competencia en el mercado de  tablets mermó los esfuerzos de HP.

A hora los usuarios se animaron a último momento adquirir su tableta de HP, a pesar que ya no contará con ningún tipo de soporte ni actualizaciones.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Idas y venidas en HP: ahora prolongan la vida del TouchPad | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.