La nueva versión de iOS dará alertas de terremoto en Japón

La esperada nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 5 traerá muchas novedades con respecto a la anterior. Pero hay una especial para los usuarios japoneses, porque incluirá un widget especial que dará una alerta sobre los terremotos que podrían suceder en la tierra del sol naciente.

La forma en que funcionará este nuevo widget es mediante notificaciones en tiempo real gracias a un nuevo sistema de alerta de terremotos y tsunamis. Lo más importante es que viene predefinido en el sistema, sin necesidad de descargar ni abrir alguna aplicación.

Ahora mismo ya existe una gran cantidad de sensores en todo Japón que dan estas alertas, logrando avisar hasta un minuto antes de algún movimiento sísmico. Algunas de estas ya estaban disponibles en móviles pero mediante aplicaciones.

Hace poco comentábamos por el futuro lanzamiento del Yahoo Phone sobre las posibilidades de los smartphones con características regionales. Y este caso es una muestra de ello. Así como la nueva terminal móvil de Yahoo ofrecerá una función como el ewallet, especialmente difundida en el público japones, ahora Apple les incorpora esta útil alerta contra terremotos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.