Después de confirmarse el fallecimiento de Steve Jobs, una imagen ha circulado por todo el ciberespacio, llegando a convertirse en la foto de miles de perfiles en las redes sociales. La nueva imagen modifica la mordida a la manzana del logo de Apple, con la silueta de perfil de Steve Jobs. Esta fue diseñada por un estudiante de Hong Kong y no fue realizada precisamente por la muerte del fundador de Apple.

El nombre del diseñador es Jonathan Mak, un estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong. Él ya había diseñado este logotipo en el mes de agosto, cuando Jobs dimitió a su cargo como CEO de Apple. Aquella vez el logo no tuvo mucha difusión y no fue hasta hace horas que su diseño se ha convertido prácticamente en un nuevo icono de la historia mundial.

Tanto ha sido el éxito y difusión de la imagen diseñada por Mak, que muchos usuarios la subieron en perfiles y comentarios de redes sociales como Twitter y Facebook, además ha sido impresa en chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay. El creador también se ha visto beneficiado por los derechos de merchandising y una oferta de trabajo que acaba de recibir.

El joven estudiante de diseño señaló que la imagen trata de simbolizar la marcha de Jobs y su prolongada presencia en el corazón de la compañía. Al enterarse de la muerte del fundador de Apple, Jonatahan Mak pensó modificar el logo invirtiendo los colores, para que una manzana negra repose sobre un fondo blanco, cosa que al final no sucedió.

En su cuenta de Twitter, Mak confesó “Estoy emocionado y a la vez aterrorizado”. Sobre su popular creación y que seguramente se convertirá en un nuevo icono de estos tiempos declaró que “Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia”.