La descarga directa de 4Shared supera a BitTorrent

Bittorrent ha dejado de ser el camino más utilizado por las personas que desean intercambiar algún contenido en la red. Las mediciones de Google del mes de julio indican la disminución en general de los sistemas ‘peer to peer‘ (P2P) frente a los sitios de alojamiento centralizado, siendo el sitio de descarga directa 4Shared el preferido por los usuarios.

El sitio Torrent Freak elaboró un top 10 en base a estas mediciones de Google. En los 3 primeros lugares están sitios de alojamiento centralizado o cyberlockers, figurando en los 3 primeros lugares 4Shared, Megaupload y Mediafire. En el cuarto puesto aparece un sitio de metabúsqueda como Filestube. Recién en el puesto 6 vemos un sitio de BitTorrent, The PirateBay.

Estos resultados confirman la tendencia de crecimiento de los llamados sitios de alojamiento centralizado. Algo muy diferente a la realidad de hace 5 años cuando los servicios de BitTorrent dominaban los intercambios de archivos.

Por ejemplo el 2007, Mininova fue el primer sitio BitTorrent en llegar a figurar en los 100 sitios más visitados de  Internet. Después se unirían otros servicios similares, apareciendo el famoso y polémico The Pirate Bay. Los años siguientes han mostrado un crecimiento de los cyberlockers, que solo viene a confirmarnos una vez más la característica dinámica de la red.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Los fundadores de ‘The Pirate Bay’ crean un servicio legal para descarga directa | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.