La Corporación Mozilla creció 18% gracias a alianzas e inversiones

De acuerdo a su informe del año 2010, los ingresos de la corporación Mozilla, han crecido un 18% en comparación con el 2009, en gran parte gracias a las alianzas de su navegador Firefox con socios como Google, Bing, Yahoo, Amazon o eBay. Estos ingresos también han crecido por las donaciones de personas físicas y empresas, además de algunas inversiones financieras que realiza Mozilla.

El apartado económico del informe anual de Mozilla destaca que la compañía logró uno ingresos de 123 millones de dólares, esto durante el año 2010. El incremento corresponde a un 18% por ciento más respecto al año 2009.

La presidenta de Mozilla, Mitchell Baker ha destacado que su compañía trabaja para los usuarios y no en función de otros intereses, señalando que “el éxito de Mozilla quiere decir que Internet tiene un profundo respeto por la dignidad humana y la soberanía de usuario”.

“El éxito para Mozilla significa que la gente ya no es un número en la Red que las empresas pueden rastrear, monetizar y vender. Significa que somos reconocidos como seres humanos reales e individuales que vivimos todos los aspectos de nuestra vida digital enriqueciéndonos y emocionándonos” agregó.

La Corporación Mozilla es parte de la Mozilla Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de software libre. Si bien no busca el beneficio económico, requiere de dinero para desarrollar sus proyectos. Por ello recibe aportes económicos de otras empresas como Google, curiosamente uno de sus competidores en la guerra de navegadores.

Leave a Reply

Required fields are marked *.