Kindle Format 8, el nuevo formato de Amazon que soporta Html5

Amazon acaba de lanzar Kindle Format 8, el nuevo formato para los libros electrónicos del lector Kindle. El nuevo Kindle Format 8 sustituirá al actual formato Mobi y entre sus novedades incluirá 150 nuevas funciones. Además soportará tecnología HTML5 y atributos CSS3.

Kindle Format 8 destaca porque con sus nuevas funciones permiten desarrollar libros electrónicos más interactivos para el usuario, debido a que el uso de gráficos será más sencillo para los editores creadores con el nuevo soporte para etiquetas HTML5.

Así los editores ahora podrán crear libros electrónicos con elementos flotantes, tablas anidadas, gráficos vectoriales escalables, en suma una evidente mejora  visual de los contenidos. Por ejemplo los comics y novelas graficas tienen color de alta resolución con vista de panel en el Kindle o un libro de cocina

El nuevo formato todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula que llegaría con la nueva tableta Kindle Fire. Eso no impide que los actuales formatos de Kindle sigan funcionando normalmente.

Leave a Reply

Required fields are marked *.