Kazaa ingresa al iPhone para realizar streaming

Kazaa vuelve el escenario de la web, esta vez mediante una aplicación en iPhone para reproducir música vía streaming, de manera que pueda competir con Spotify, la app más popular de este tipo en el smartphone de Apple.

La aplicación de Kazaa para el iPhone tiene un valor de 9,99 dólares mensuales, similar al precio de Spotify. Con dicho pago se puede escuchar contenido musical vía streaming y también descargarlo. A diferencia de la década pasada, el nuevo servicio de Kazaa es completamente legal.

Como se recuerda, Kazaa fue un sistema muy popular para compartir archivos, especialmente para el intercambio de contenido musical y de video, la mayoría de ellos protegidos por derechos de autor. Eso le significó a Kazaa denuncias y procesos sobre propiedad intelectual por parte de la industria musical.

Estos litigios le llegaron a costar 100 millones de dólares en indemnizaciones. Por eso ahora, Kazaa quiere evitar estos problemas. Ahora ha llegado a un acuerdo para realizar streaming a contenido con copyright.

A esto se debe sumar que Kazaa también fue acusado de instalar malware en los ordenadores, acusación que siempre fue negada por Sharman Networks, su empresa propietaria. Lo cierto es que este servicio volvió a entrar al negocio de los contenidos musicales mediante la nube, ahora de una forma legal y en la plataforma de moda, los smartphones iPhone.

Leave a Reply

Required fields are marked *.