Inversores presionan a Nintendo para llevar Marios Bros al iPhone

Para todos es conocido que Nintendo no la pasa bien. Esta actual situación está haciendo que sus inversores presionen a la empresa a crear una versión de su juego insignia Mario Bros para iPhone, así como al iPad.

La medida que puede parecer desesperada tendrá que ser analizada por Nintendo, porque no sólo es la situación económica lo que se encuentra en juego. Sobretodo está la imagen del juego Mario Bros como estandarte de la empresa japonesa y que ha proporcionado muchos éxitos de ventas a lo largo de su existencia.

La reciente caída de ventas de la consola Nintendo 3DS ha forzado a Nintendo rebajar su precio un 40% en Japón y un 32% en Estados Unidos, a sólo seis meses después de su lanzamiento. Los inversores ven innecesario los esfuerzos por reflotar la 3DS y creen que ha llegado la hora de mirar a las aplicaciones para ‘smartphones‘ y ‘tablets’.

Cabe la duda si Nintendo será capaz de arriesgar tanto a su producto estrella. Porque es difícil imaginar cuáles serían las consecuencias de un fracaso de Mario Bros en el producto iPhone.

Desde la empresa aún no sale un comunicado con una decisión final. Pero el presidente de Nintendo Satoru Iwata siempre ha señalado que ellos sólo desarrollarán juegos para sus productos (consolas).

Porque siendo francos, una decisión de la empresa a favor de adaptar Mario Bros al iPhone llevaría a repensar el futuro de las consolas de videojuego ¿Acaso estos llegarán a ser exclusividad de los smartphones y tablets?

Leave a Reply

Required fields are marked *.