Inventan dispositivo USB que purifica el agua

Se acaba de inventar el primer dispositivo recargable capaz de purificar dos veces medio litro de agua en tan solo 48 segundos. ‘SteriPen Freedom‘  es el nombre del nuevo artilugio que se recarga por vía USB y por medio de una luz germicida logra acabar con más del 99,9 por ciento de las bacterias, virus y protozoos presentes en el agua.

Para el funcionamiento de ‘SteriPen Freedom’, primero debe retirarse la tapa de la linterna, luego sumergirla en agua y revolver el ‘SteriPen Freedom’ durante 48 segundos. Después del tiempo transcurrido el agua ya será apta para consumo humano.

SteriPen Freedom‘ mide 13 centímetros de alto por 3,5 centímetros de ancho y un peso de 74 gramos. Su batería está integrada a través de un puerto micro USB, lo que permite su recarga a través de un ordenador, un enchufe de CA o un cargador solar compatible. El ‘SteriPen Freedom’ que tiene un precio de 119,95 dólares e incluye el cable USB, un adaptar de CA y un estuche de neopreno. Aparte de purificador de agua también sirve  como linterna.

Leave a Reply

Required fields are marked *.