Internet Explorer 9 es el navegador más seguro contra el malware

Esto no se basa en una cuestión de gustos (porque a muchas personas no les gusta Internet Explorer) sino mediante un estudio publicado por la compañía de seguridad NSS Labs, donde señala que la versión de Internet Explorer 9 (IE9) es la que filtra de mejor manera los sitios maliciosos y su malware. Ya en números esta de tasa de éxito es abrumadora comparada con los otros navegadores, un 99,2% frente al 13,2% que obtiene Chrome12, el segundo en la lista.

Los otros navegadores obtuvieron esta cifra en los estudios: Firefox4 y Safari5 comparten un 7.6% de confianza. El menos favorecido es Opera con 6,1%.

El informe deja en claro que esta buena performance de IE9 (en materia de seguridad) se debe a su tecnología SmartScreen, capaz de identificar el malware malicioso enviando alertas al usuario mientras se encuentra navegando. Además en la última versión del navegador esto se potencia con SmartScreen Application Reputation, que completa el filtrado de SmartScreen mediante una base de datos con la reputación de los sitios y programas peligrosos.

Hace buen tiempo que Microsoft necesitaba este tipo de noticias, tanto así que ha celebrado los resultados del estudio de NSS Labs publicando en su blog al respecto. Si bien en comparativa de otros aspectos IE9 no termina siendo del gusto de muchos usuarios, en materia de alertas de seguridad se está posicionando muy bien.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: El malware para Android aumentó un 76% | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.