Instagram prepara su llegada al sistema Android

Esta es una noticia que seguramente alegrará varios usuarios. Instagram, una de las aplicaciones más populares para iPhone llegará también a los móviles Android. Aunque no hay una fecha de salida, el CEO de la empresa, Kevin Systrom informó al diario The Guardian que esta es una prioridad en la que están trabajando.

Hasta el momento Instagram sólo está disponible para el sistema iOS de Apple, es decir dispositivos iPhone y iPod Touch. Pero a pesar de tener menos de un año en el mercado la popularidad de la aplicación ha crecido tanto que muchos usuarios de móviles con el sistema operativo Android esperaban por la llegada de Instagram esta plataforma. Kevin Systrom excusó esta ausencia debido a que cuentan con poco personal: 6 personas.

Instagram ha basado su éxito al integrar sus filtros de retoque fotográfico con una plataforma semejante a una red social. Su popularidad ha crecido tanto, que recientemente Facebook intentó comprar la aplicación aunque sin éxito. Por eso Facebook empezó el desarrollo de su propia aplicación similar a Instagram, es decir combinando filtros con efectos fotográficos que simulan  a las antiguas fotos tomadas con cámaras instantáneas.

Y no sólo es Facebook. Existe una variedad de servicios similares a Instagram que tratan de cubrir su ausencia en PCs y móviles con Android. Esta competencia indirecta debió ser una razón de fuerza para que la gente de Instagram haya decidido empezar con una versión para el sistema operativo de móviles de Google.

Seguramente a partir de la decisión de Instagram también vendrá un cambio de imagen y hasta posicionamiento de la compañía. Hasta ahora su slogan es ‘fast and beautiful photo sharing for iPhone‘.  Tal vez con su nueva versión incluyan la frase ‘…and Android‘.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Nada detiene a Instagram y suma 50 millones de fotos nuevas | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.