Idas y venidas en HP: ahora prolongan la vida del TouchPad

Luego del inesperado éxito en ventas del stock final de la tableta TouchPad, HP decidió sacarle un último provecho al dispositivo que utiliza el sistema operativo WebOS. Anunciaron que pondrán a la venta una última tirada limitada de estas tabletas en las próximas semanas. Eso sí, todavía no se ha confirmado el nuevo precio para esta edición final de TouchPads.

El anuncio fue hecho en el blog de la compañía mediante su portavoz Mark Budgell. “Desde que anunciamos la reducción de los precios, el número de peticiones sobre el producto y la velocidad a la que se ha vendido han sido impresionantes. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta” señaló Budgell.

La declaración del portavoz de HP se refiere al gran éxito en ventas del TouchPad después que redujeran su precio de 499 a 99 dólares, como medida para terminar con el stock de este dispositivo luego que decidieran suspender su fabricación, debido a sus malos resultados en ventas frente a productos similares como iPad o tabletas Android.

Al referirse del número de tabletas TouchPad que saldrían al mercado, Mark Budgell no señaló alguna cifra. “No sabemos exactamente cuántas de estas unidades estarán disponibles o cuántas obtendremos” indicó al respecto el portavoz de HP.

Esta decisión no ha hecho sino dejar en incertidumbre a algunos inversionistas, ya que plantea  interrogantes sobre la dirección que sigue la empresa. En menos de un mes se han dado idas y venidas en decisiones importantes, como suspender el sistema WebOS (se especula que lo compraría Samsung) y la tableta TouchPad a pesar que  tenían menos de dos meses en el mercado. Y ahora a los 11 días de esta suspensión, han decidido prolongar por un periodo más la vida de esta tablet. Quién sabe, a lo mejor en unas semanas sale otro anuncio retomando el proyecto TouchPad.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: HP ya no venderá su división de ordenadores | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.