iCloud, la gran apuesta de Apple en la nube

Junto al iOS 5 ha sido lanzado iCloud (incluso unas horas antes). Este es el nuevo servicio en la nube de Apple y que reemplaza a Mobile Me, un primer pero poco exitoso intento de la compañía de la manzana para ingresar al mundo de la computación en nube. De esta forma iCloud permitirá a todos los usuarios de dispositivos Apple actualizar automáticamente desde la nube, sin necesidad de recurrir a iTunes y también sincronizar sus servicios en la nube.

Sin duda la opción de sincronización es una de las mejores cualidades de iCloud, pues permite sincronizar los servicios de Mail, iCal, la libreta de direcciones y los documentos de iWork. Además iCloud cuenta con una opción para realizar backup mediante Wifi.

La sincronización en web permite regresar al último estado conocido en caso de un error durante la sesión de usuario, en simples palabras una suerte de copia de respaldo en caso se presente alguna falla del dispositivo, de forma que ya no se pierde información del usuario, debido a que estos se encuentran en la nube, pudiendo ser restaurados en el mismo u otro dispositivo.

iCloud también permite sincronizar hasta mil fotos tomadas el último mes mediante la herramienta PhotoStream, que funciona en distintos dispositivos, como el Apple TV, Mac y PC con windows. Además la tecnología de nube permite que las canciones compradas en iTunes puedan reproducirse en otros dispositivos asociados al almacén digital.

El servicio de iCloud ofrece a sus usuarios 5GB de almacenamiento gratuito en la nube. Los que deseen mayor espacio deberán pagar planes anuales de almacenamiento, en este caso Apple ofrece 10 GB por 16 euros por . 20 GB por 32 euros y 50 GB por 80 euros. El usuario que no desea pagar debe priorizar los elementos que guardará en la nube.

Ahora que varios servicios de internet están haciendo esta migración a la nube, será muy interesante ver el desempeño de Apple con esta tecnología, teniendo en cuenta que no han faltado los problemas, como las caídas de servicio de Blackberry o Amazon.

Leave a Reply

Required fields are marked *.