IBM supera a Microsoft como empresa tecnológica mejor valorada

IBM acaba de superar a Microsoft en la clasificación mundial de empresas tecnológicas más valiosas. De esta forma la International Business Machines se ubica segunda. Por su parte la compañía creada por Bill Gates cedió su posición tras caer su capitalización bursátil hasta los 213.200 millones de dólares, frente a IBM que alcanzó los 214.000 millones.

El nuevo impulso de IBM se debió a su orientación hacia el software y el sector profesional. Con estos rubros la compañía que recientemente cumplió 100 años, pudo a superar al desarrollador de Windows, algo que no sucedía desde 1996. La compañía también conocida como Gigante Azul es actualmente la mayor proveedora de servicios informáticos del mundo.

IBM alberga más patentes que cualquier otra empresa de tecnología en Estados Unidos. Uno de sus records es que sus empleados han recibidos cinco Premios Nobel y entre sus invenciones más famosas se incluye al cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el “financial swap,” el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y el sistema de inteligencia artificial Watson.

La primera posición del ranking sigue en poder de Apple, con una tasación de unos 353.000 millones de dólares. La bonanza de la compañía de Cupertino no sólo es en el ámbito tecnológico, ya que recientemente superó por unos instantes a Exxon Mobil como la compañía mejor valorada del mundo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.