IBM fabrica nuevo disco duro que puede almacenar 24 millones de películas HD

¿24 millones de películas en un disco duro? Sí, y el encargado de fabricarlo es IBM. Claro está que la función principal del nuevo invento no será albergar tal cantidad de películas, pero lo usamos como dato referencial para entender su descomunal tamaño de almacenamiento: 120 petabytes (120 millones de gigabytes).

Aún queda pendiente saber cual cliente ha encargado esta nueva fabricación de IBM. Sólo se conoce que desean el invento para investigación mediante la simulación de fenómenos naturales. Pero claro, seguramente con el tiempo la industria le puede encontrar otro uso. Finalmente muchos inventos en tecnología terminan teniendo una utilidad diferente a sus funciones y objetivos de creación.

Por ejemplo ya se especula que podría ser de utilidad para almacenar los nuevos servicios de en alcenamiento en la nube (cloud computing). El mismo director de almacenamiento de IBM, Bruce Hillsberg, consideró cuestión de tiempo que todas las arquitecturas de computación en la nube adopten soluciones similares. Actualmente se vienen utilizando discos duros de 15 petabytes.

Si bien este nuevo invento está dirigido a las grandes industrias, permite plantearnos la interrogante de cuál es nuestro real requerimiento para guardar información. Recordemos que hace poco salió la noticia de un cd que podía durar hasta 1000 años ¿Necesitamos tanto?

Leave a Reply

Required fields are marked *.