HP continuará con su división de PCs

Hewlett-Packard (HP) confirmó que ya no separará su división de ordenadores de la compañía, dando marcha atrás a su nueva estrategia anunciada hace meses. Los motivos económicos pesaron a la hora de llegar a esa decisión, debido a que separar la división de fabricación de ordenadores personales hubiera significado un costo de al menos 1.500 millones de dólares en gastos extraordinarios.

La decisión de separar la división de PCs fue tomada en agosto por su antiguo CEO, Leo Apotheker, debido a los pocos márgenes de ganancia obtenidos con estos productos a pesar de sus altas ventas. Esta medida también afectó a la tableta TouchPad y el sistema operativo WebOS, que fueron suspendidos y a diferencia de la división de ordenadores, no se ha rectificado su cancelación. La finalidad de estas decisiones era dirigir HP a la producción de software.

Pero hubo un rechazo de los inversores hacia Leo Apotheker y su propuesta, provocando su despido para ser sustituido por Meg Whitman, ex CEO de eBay. El principal motivo fue el gran gasto en infraestructura y logística que significaba separar el negocio de ordenadores, calculándose en mas de mil millones de dólares.

Aún falta saber si Meg Whitman decidirá también rectificar la decisión de abandonar sus dispositivos basados en WebOS. Se debe recordar que HP invirtió más de 1.200 millones de dólares en su compra y desarrollo de este sistema operativo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.