Google+ ya verifica las cuentas de algunos usuarios

Google+ ya ha empezado a verificar las cuentas de los usuarios mediante la nueva etiqueta “nombre verificado” (verified name en ingles). Así la versión beta de la red social de Google viene incorporando nuevos filtros para evitar las suplantaciones de identidad, de forma similar a Twitter.

Esta nueva etiqueta que evita el fraude de identidades (algo muy usual en el mundo de la red) se ubicada en la parte superior junto al nombre del usuario, mediante un icono de ‘visto buen’. Al pasar el cursos por ese ícono se muestra “nombre verificado“.

Por el momento la propia red social decide que perfiles deben ser autentificados por lo cual la mayoría de usuarios tendrá que esperar por esta verificación. Por ahora Google sólo está verificando las cuentas de personajes públicos, famosos y líderes de opinión con muchos seguidores.

La información fue confirmada por la trabajadora de Google Wen-Ai Yu. En su cuenta de Google+ publicó que “por ahora estamos centrados en la verificación de los personajes públicos, celebridades y personas que han sido añadidas a un gran número de círculos, pero estamos trabajando en la ampliación a más gente”.

El sitio web circlecount ha publicado una lista con las 100 cuentas de Google+ con más seguidores y que ya fueron etiquetadas con ‘verified name’. En primer lugar se encuentra Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook con 474,107 de followers.

Leave a Reply

Required fields are marked *.