Google Wallet: la billetera virtual de Google para móviles

En las últimas horas Google habilitó para los usuarios de Estados Unidos su sistema de pago a través de teléfonos móviles llamado Google Wallet. Al momento este nuevo servicio sólo está habilitado para los usuarios de smartphones Nexus S 4G de la operadora Sprint. La gente de Google mencionó que al momento ya cuenta con 300 mil puntos de venta habilitados para aceptar su nuevo sistema de pago.

Este nuevo servicio Google Wallet posibilita que el móvil realice tareas similares a una tarjeta de crédito. Para ello debe asociarse el dispositivo con una tarjeta de crédito mediante una clave personalizada (PIN), convirtiéndose así en una billetera virtual.  Los pagos se validan de manera similar a una tarjeta de crédito, en este caso el móvil debe pasar por un lector NFC para que valide la operación efectuada, mediante el sistema MasterCard PayPass.

Por el momento Google Wallet trabaja asociada con la tarjeta Citi MasterCard, aunque también puede ser recargado mediante una tarjeta prepago de Google, que se puede financiar con cualquiera de las tarjetas de crédito existentes.

“Nuestro objetivo es hacer posible que usted pueda añadir todas sus tarjetas de pago a Google Wallet, por lo que puede decir adiós a los grandes billeteras tradicionales”, indicó la gente de Google en su blog oficial.

La nueva billetera electrónica de Google estuvo funcionando desde el mes de mayo a modo de prueba y está basado en tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC. Está aplicada a los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y las terminales de pago (lectoras) instaladas en tiendas.

La gente de Google afirmó que piensa expandir el servicio que por el momento se encuentra bastante restringido: disponible en sólo un país, con un único operador móvil y una compañía de tarjeta. Por esas razones los servicios de e-wallet puede que demoren en masificarse, pero un vez dadas la condiciones, seguramente se convertirán en el nuevo estándar de pagos.

Link: Video con un ejemplo cotidiano sobre el uso de Google Wallet, comprando un coca cola.

Leave a Reply

Required fields are marked *.