Google+ suspende cuentas con nombres falsos

Vic Gundotra, vicepresidente del área social de Google ha explicado que están suspendiendo a usuarios que escriben su nombre de formas extrañas, como usar letras al revés, números, signos. También aquellos nombres que para los administradores tienen indicios de ser falsos. Google+ no exige los nombres exactos del registro civil, el filtro es que sean razonablemente comunes.

La decisión de Google se hizo notar este fin de semana al ser numerosas cuentas suspendidas. Como consecuencia muchas personas han mostrado su molestia, sobretodo porque se ha hecho una costumbre en internet el uso de pseudónimos al momento de identificarse en distintas plataformas como chats, blogs, redes sociales.

Al mismo tiempo Google ha eliminado los perfiles de empresas de su nueva red social, pero sólo porque es un tema que todavía se encuentra en desarrollo. Hasta el momento se han cerrado las páginas de ABC News Radio, Mashable y Boing Boing. Para estos casos recomiendan que una persona natural administre bajo su nombre la cuenta de una empresa, sólo hasta que Google  termine de configurar este campo.

¿Se trata de hacer más formal el uso de las redes sociales?. Tal vez pueda parecer una tendencia. Recordemos como del Hi5 y su variopinto estilo de contenido terminó perdiendo ante la sobriedad del Facebook. Ahora Google parece ir un paso más allá.

Leave a Reply

Required fields are marked *.