Google si daría preferencia a Motorola en el uso de Android

Los temores de los fabricantes de móviles con el sistema Android ahora tendrían base, luego que se hiciera público un documento de Google donde se revela que la compañía tiene como política facilitar los futuros desarrollos de Android a Motorola y Verizon, antes que al resto, para así adelantarse a las otras compañías ‘asociadas’ de su sistema operativo.

Este documento se ha hecho público en un juicio que mantiene Google con Oracle. En el mismo la compañía reconoce que dará “acceso de los programas pronto a los socios para construir y distribuir dispositivos con nuestra especificación para conseguir un tiempo de ventaja en el mercado”.

Estas líneas con la política de Google estaban en un documento interno, pero el juez encargado de valorar la demanda de Oracle contra Google por patentes  solicitó se abrieran, permitiendo que salgan a la luz.

Ahora que es dueño de Motorola, la intención de Google no sería otorgar las mismas facilidades de Android a otros fabricantes a pesar que anunciaron que ello no sucedería cuando compraron la división de móviles. Lo cierto es que las compañías que comparten Android así como su competencia esperaban este posible escenario, por lo que no deberíamos sorprendernos demasiado. Es cuestión de negocios dirían algunos.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Samsung libera el código de su sistema operativo Bada | Cofre Tecnologico

Leave a Reply

Required fields are marked *.