Google se une con Intel para mejorar los móviles Android

Un nuevo acuerdo entre Google e Intel permitirá en un futuro a los nuevos móviles con el sistema Android utilizar los procesadores Atom. Todavía no se sabe si esto significará un cambio total para todos los móviles y tabletas con Android, que actualmente llevan los chips de ARM, ó sólo afectará a los nuevos dispositivos que sacará Google con la marca Motorola.

Lo cierto es que la nueva alianza abre un nuevo campo de investigación para Intel y además significa su incursión en el mercado de los móviles, espacio donde se libra la nueva lucha tecnológica. Ya sorprendía que una de las compañías mas importantes del mundo de la computación se quedara en la división de ordenadores.

La noticia se da en un escenario donde las compañías Microsoft y Apple podrían dejar con el tiempo de usar los chips de Intel. Hace poco Microsoft anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos con procesadores de la marca ARM, pero sólo en los que usen Windows 8, su nuevo sistema operativo diseñado para tabletas. A esto hay que sumar que la alianza de años entre Microsoft e Intel no va por el mejor camino.

Y de la misma forma, según dio a entender la revista Forbes, Apple podría firmar un acuerdo con ARM, con lo que sus nuevos chips reemplazarían a los Intel que se usan en la línea de productos Mac.

Todavía no ha concretado una fecha para ver el primer lote de móviles con piezas de Intel, pero se especula que para mediados del 2012 estaríamos conociendo los nuevos dispositivos, entre smartphones y tabletas.

Leave a Reply

Required fields are marked *.