Google se despide de Buzz para centrarse en Google+

Google anunció el próximo cierre de su servicio Google Buzz, debido a que nunca llegó a afianzarse como la red social que esperaba la compañía del buscador, aparte que le trajo otros problemas como demandas judiciales. Buzz fue lanzado en febrero del año pasado como el segundo intento de Google por desarrollar una red social exitosa, luego del fracaso de Orkut. Ahora se centrarán únicamente en Google+.

Las críticas a Google Buzz se dieron desde su salida, debido a que el servicio estaba integrado en la cuenta de Gmail por defecto. Además su configuración hacia que las cuentas siguieran automáticamente las publicaciones de todos sus contactos de Gmail. El disgusto de un grupo de usuarios se tradujo en una demanda que Google tuvo que resolver pagando 8,5 millones de dólares.

Punto aparte es el pobre contenido original publicado en Google Buzz, la mayoría copias de la actividad realizada en otros servicios más exitosos, como tweets de Twitter, fotografías colgadas en Picassa o video subidos a Youtube.

“Hemos aprendido mucho de productos como Buzz, y todo ese conocimiento adquirido lo estamos poniendo al servicio de Google+”, escribió en el blog oficial de Google su vicepresidente de producto, Bradley Horowitz. Google Buzz se despedirá en algunas semanas junto a otros servicios como Jaiku, una sitio de microblogging similar a Twitter, y Google Labs, que fue creado para probar ideas y prototipos..

Leave a Reply

Required fields are marked *.