Google publica un blog para recomendar música

Ahora Google se dedica a recomendar música. Esto a través de Magnifier, un blog dedicado a la recomendación y análisis de nuevas canciones y artistas de todo género. La compañía aseguró que Magnifier presentará novedades del mundo musical ofreciendo información especializada a sus lectores.

Y no es que Google haya decidió a entrar al negocio de la crítica musical por puro gusto, sino que este nuevo blog está diseñado para complementar Google Music Beta. La misma compañía definió en su blog a  Magnifier como “un lugar de descubrimiento de música nueva que aumentará la colección de contenidos de los usuarios de Music Beta”.

Google Music Beta es un proyecto de almacenamiento de música en la nube. De manera que el usuario puede colgar y acceder a canciones, pero a través de dispositivos con Android. Así todo encaja perfectamente: después de revisar la recomendación de una canción en Magnifier, el usuario buscará ese título en Google Music Beta desde su smartphone con Android (posiblemente un Motorola). En ningún momento habrá dejado de utilizar un producto de Google.

Como todos los proyectos en prueba de Google, ‘Music Beta’ está disponible sólo con invitación (nos recordamos de gmail, google+ ) y por el momento restringido a los Estados Unidos. Pero todos podemos revisar las entrevistas y análisis musicales que se hagan en Magnifier.

Leave a Reply

Required fields are marked *.