Google proporciona más datos de usuarios al gobierno de Estados Unidos

El último informe de transparencia de Google señala que Estados Unidos el país que realiza mayor seguimiento a los internautas. Esto debido a las peticiones que Google recibe del gobierno norteamericano para facilitar datos privados de sus usuarios.

El informe señala que en el primer semestre de 2011, el gobierno de los Estados Unidos realizó 5.950 peticiones a Google para facilitar información sobre usuarios. La compañía de internet accedió a la mayoría de pedidos, rechazando sólo un 7% de las solicitudes.

La India es el segundo país con más peticiones de datos de usuarios, llegando a elevar 1.739 solicitudes a Google. La compañía accedió en un 70% de los pedidos.  En el tercer lugar de peticiones está Francia, con 1.300 solicitudes y un 48% de respuesta afirmativa por parte de Google.

En la región de Latinoamérica, Brasil es el país que más datos de usuarios pide a Google, llegando a tener 703 solicitudes de enero a junio de este año, con una concesión de 87%.

Según Google en su informe de transparencia, la compañía recibe con frecuencia solicitudes de organismos gubernamentales y tribunales de todo el mundo para retirar contenidos de sus servicios o facilitar datos de usuario.

Las peticiones para retirar contenido son motivadas por vulneraciones a legislaciones de cada país o por motivos de seguridad y privacidad. El gobierno que elevó más solicitudes de este tipo es el brasileño.

Leave a Reply

Required fields are marked *.