Google+ permite compartir los círculos con otros contactos

Google lanzó una nueva función en su red social Google+ que permite compartir los círculos con cualquier contacto. El servicio busca mejorar la forma de conectar a los usuarios de la red social, otorgando un mayor nivel de interrelación entre los usuarios. ¿Terminaremos por conocernos todos en Google+ ?

“Ahora puedes además compartir estos círculos con el resto de amigos de Google+. Si tienes un círculo de fotógrafos o grandes celebridades, por ejemplo, ahora puedes compartir una copia con tus amigos”, explicó el ingeniero de Google Owen Prater en su cuenta de Google+.

Por su parte, el nombre del círculo se mantiene siempre privado, y ningún cambio posterior que el usuario haga en ese círculo afectará a la versión compartida. Por tanto, el usuario que desee compartirla deberá especificar claramente en el mensaje qué tipos de contactos alberga el círculo.

Owen Prater comenta que una de sus partes favoritas de los círculos es la forma en que ayudan a controlar qué compartir y con quién. Esta función optimiza la forma de compartir los contactos de Google+ con el resto de internautas, y mejora aún más el boca a boca necesario para incrementar la actividad de la red social.

Los internautas que reciban el círculo podrán crear un nuevo círculo y modificar en todo momento el número de usuarios que contenga. De esta forma, la tarea de agregar y clasificar a un número de personas bajo una misma categoría podrá ser compartida fácilmente en Google+. Esta posibilidad ya la permite Twitter mediante la opción de listas.

Link: video con la explicación de esta nueva función

Leave a Reply

Required fields are marked *.