Google Maps permite las busquedas mediante voz

El directorio de mapas Google Maps acaba de lanzar una nueva mejora que permite la búsqueda de lugares mediante voz. De esta manera se puede dar la instrucción de búsqueda en forma hablada. Por el momento sólo está disponible en el sitio de idioma inglés y con el el navegador Google Chrome.

Esta nueva mejora fue anunciada en el blog de Google Maps y forma parte del conjunto de innovaciones que se realizan en esta plataforma. Recordemos que hace poco incorporó el estado del tiempo.

Para utilizar la nueva búsqueda por voz hay que ubicarse en la barra de búsqueda de Google Maps. En su lado derecho está el icono de micrófono y al pulsarlo nos dará la orden para empezar a hablar ‘speak now’, aquí es donde debemos decir el nombre del lugar requerido.

Si bien los servicios con reconocimiento de voz ya no son nuevos en el mundo tecnológico, mayormente están hechos para sistemas de seguridad. Lo interesante ahora es que está disponible en un servicio tan popular y de mucha utilidad. Veremos si esto marca una pauta para futuros usos, quien sabe, tal vez en el mismo buscador Google.

Leave a Reply

Required fields are marked *.