Google lanza aplicaciones que funcionan sin conexión a la red

Google anunció el lanzamiento de aplicaciones que funcionaran sin necesidad de conexión a internet. Esto permitirá acceder  a servicios como Gmail y al Office de Google para la Nube, Calendar y Docs. Esto aplicaciones funcionarán en el navegador Google Chrome.

Estas nuevas aplicaciones han sido desarrolladas con la tecnología HTML5 y pueden descargarse desde la Chrome Web Store para posteriormente ser instaladas.

La aplicación offline de Gmail sirve para consultar y archivar información sin necesidad de estar conectado. Se basa en una aplicación para tabletas de la Chrome Web Store. En el blog de Google se especifica que los correos electrónicos escritos sin conexión se enviarán en el momento que el usuario se conecte a Internet. Las conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados se sincronizarán la próxima vez que se vuelva a estar online.

Las otras aplicaciones como Google Calendar y Google Docs cumplirán las mismas funciones que en la Nube. Calendar ayudará a elaborara una agenda de eventos mientras que Docs nos permitirá ver documentos y hojas de cálculo.

Como dijimos, estas aplicaciones offline sólo son útiles con Chrome, aunque Google aseguró que viene trabajando para que funcionen en otros navegadores.

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.